El ITF J4 Armenia, uno de los eventos destacados del tenis en 2022

El último torneo juvenil de la ITF en Colombia este 2022 tuvo como sede las canchas de arcilla del Club Campestre de Armenia con sobresalientes resultados para el país. El J4 Armenia concluyó con un título y tres subcampeonatos para los tenistas nacionales en un año donde las actuaciones generales han sido, tal vez, de las mejores en la historia de este Circuito.

Primero, en sencillos femenino fue Daniela Tijaro quien tuvo la mejor presentación llegando hasta la final, instancia donde fue superada por la belga Indira Lepage, segunda favorita del torneo, por marcador 6-2 y 6-1.

Para la bogotana fue una actuación positiva venciendo a tres jugadoras preclasificadas como la venezolana María Carolina Depablos (5a. preclasificada) por 6-3 y 6-0, así como a las colombianas María Paula Vargas (1a. preclasificada) por 3-6, 7-6(4) y 6-4 y Diana Lizarazo (8a. preclasificada) por 6-1 y 6-4.

De otro lado, el único título para Colombia llegó en el dobles femenino con Mariana Higuita y Valentina Mediorreal, luego de vencer a la colombiana Valeria Amorocho y a la ecuatoriana Valentina Vargas por 6-2 y 6-4.

Así, Mediorreal aumentó a seis los trofeos que tiene en esta modalidad en el Circuito juvenil, todos ganados esta temporada; mientras que Higuita llegó a tres, todos en equipo con Valentina Vargas.

En el dobles masculino, entre tanto, se destacó lo hecho por Tomás Marín y Juan David Robayo quienes fueron superados en la final de dobles por el brasileño Luis Felipe Ferraz y el estadounidense Jacob Olar por 7-5 y 7-5.

Estos tenistas nacionales hacen parte del Equipo Colombia del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD), un proyecto liderado desde el 2020 por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, en busca de asegurar el recambio generacional de ese deporte.

El ITF J4 Armenia «Copa Club Campestre de Armenia» fue realizado gracias a la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte, que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de esta disciplina, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Y como es habitual, la Liga de Tenis del Quindío, que preside Felipe Niño, también tuvo aporte fundamental para garantizar el éxito de uno de los mejores torneos organizados en esta región en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.