¡Batacazo! Croacia sacó de semifinales del Mundial a la favorita Brasil

Foto: Cortesía AFP

En acciones bastante parejas, la selección de Croacia se clasificó este viernes a las semifinales del Mundial y enterró las aspiraciones de Brasil, al vencerla 4-2 en cobros desde el punto penalti, luego del empate 1-1 en el tiempo suplementario en partido de los cuartos de final del Campeonato de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

Los dos equipos abrieron la ronda sabiendo lo que se estaban jugando en el Al Education City Stadium, de Rayán, al que asistieron 45.000 aficionados para presenciar la caída final de Brasil ante un onceno croata que lo complicó de principio a fin.

En el primer periodo, los de Croacia pudieron equilibrar las cosas contra Brasil, la gran favorita, tanto con la pelota como con el buen hacer defensivo para contrarrestar su velocidad, y buscaron sorprender con Perisic en ataque impulsados por la experiencia de Luka Modric, a sus 37 años.

En el segundo, la ‘Canarinha’ se fue con todo a la ofensiva en procura del gol pero se encontró con un gigante Dominik Livakovic, el golero de Croacia, que con sus felinas atajadas obligó a los 30 minutos suplementarios, en los que por fin Neymar puso a ganar a Brasil (105+1′) después de enorme acción colectiva.

Pero no se entregó Croacia, y con capacidad de lucha y mucha determinación, empató el juego con Bruno Petkovic en el minuto 117, forzando a definir la serie mediante los lanzamientos desde el punto penalti en los que se impuso 4-2, también guiado por Zlatko Dalic, su técnico.

El árbitro Michael Oliver, de Inglaterra, dirigió el compromiso que condujo a las semifinales de Catar a la selección croata, que se encontrará en la siguiente ronda con Países Bajos o Argentina, que a las 2:00 de esta tarde disputarán el segundo compromiso de los cuartos de final de la Copa de la FIFA, en la ciudad de Lusail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.