Quindío, el equipo que hace más años no es campeón de Colombia

El Deportes Quindío, campeón en el ya lejano 1956, es uno de los equipos más antiguos del fútbol colombiano y también el que hace más años no consigue un título luego del único alcanzado hace exactamente 66, cuando Armenia todavía estaba «amarrada» al departamento de Caldas.

Lo consiguió al mando del técnico argentino Francisco Lombardo y, también en ese 56, el colombiano Jaime «Manco» Gutiérrez salió goleador del campeonato, con 21 tantos. Millonarios, fue el subcampeón de ese que era el noveno torneo colombiano tras el primero organizado en 1948, que conquistó Santa Fe frente a Junior.

Y pareciera que eso hubiese sido todo en materia de títulos para el equipo profesional de Armenia y sus fieles hinchas de antes y los pocos que le quedan ahora, como consecuencia de malas administraciones y de fracasos tras fracasos que lo tienen hundido en la Segunda División.

El Pereira también fue de la B, pero un día sus dirigentes, los encargados de administrarlo, entendieron que había que cambiar el rumbo y recomponer el camino para pensar en grande, hasta llegar al título conseguido anoche en la nerviosa final a dos juegos con Medellin que, además, lo instaló para hacer su estreno en la Copa Libertadores de 2023.

Antes, Once Caldas, dio ejemplo siendo también campeón de Colombia (1950, 2003-I, 2009-I y 2010-II), y de Copa Libertadores de América, en 2004.

La gente de Armenia también espera el momento sublime del Deportes Quindío, que desde hace 22 años depende de lo que diga el señor Hernando Ángel Montaño.

Los datos

Los siguientes son los años y meses de los equipos que más tiempo llevan sin ser campeones del fútbol colombiano:

Independiente Medellín: 6 y 6 meses

Once Caldas: 12

Boyacá Chicó: 14 y 6 meses

Cúcuta Deportivo: 16

Deportivo Pasto: 16 y 6 meses

Unión Magdalena: 54

Deportes Quindío: 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!