Argentina saca de semifinales a Países Bajos y es la esperanza sudamericana en Catar

Foto: Cortesía AFP

La selección de Argentina dejó por fuera del Mundial a Países Bajos, a la que derrotó este viernes 4-3 en cobros desde el punto penalti luego del 2-2 al cabo del tiempo suplementario, en vibrante choque por los cuartos de final y se convirtió en la segunda clasificada a las semifinales del Campeonato de Fútbol de la FIFA Catar 2022, constituyéndose en la gran esperanza sudamericana tras la eliminación de Brasil.

Así como Croacia y Brasil, la ‘Albiceleste’ y ‘La Naranja Mecánica’ también sabían lo que estaba en juego en el Estadio Icónico, de la ciudad de Lusail, con capacidad para 90.000 aficionados, y por eso tomaron las previsiones del caso.

Sin embargo, a los 35 minutos, desequilibró la balanza el astro argentino Lionel Messi haciendo un magnífico pase a Nahuel Molina, que dejó sin chance en la salida a Andries Noppert, el gigantón arquero de Países Bajos, para el 1-0.

En el 73, Messi convirtió con sangre fría un tiro penalti disparando con calidad y precisión al pórtico de Noppert, que se limitó a ver pasar la pelota luego de una falta cometida por su compañero Denzel Dumfries.

El 2 a 0 fastidió a Países Bajos, que reaccionó y encontró el tanto del descuento en el fútbol aéreo con Wout Weghorst, quien conectó un fuerte cabezazo que se coló por la izquierda del pórtico sin dar opción a Emiliano Martinez, en lo que parecía ser el definitivo 2-1, en el minuto 83.

Argentina se confió, se olvidó de jugar y permitió el empate neerlandés, de nuevo con Wout Weghorst, que aprovechó a los 90+11′ una falla defensiva gaucha para convertir la ocasión en gol, poniendo el 2-2 y obligando a los 30 minutos suplementarios en los que se mantuvo la igualdad para ir a los lanzamientos desde los 11 metros, en los que se impuso la ‘Albiceleste’, que permite alimentar la opción de título para Sudamérica en Catar.

El español Antonio Miguel Mateu Lahoz, fue el responsable de la conducción arbitral de la contienda que llevó a las semifinales del Mundial al onceno argentino.

La Copa de la FIFA tiene este sábado 10 de diciembre los dos juegos de cierre de los cuartos de final, que darán conocer los otros clasificados que acompañarán en las semifinales a las selecciones de Croacia y Argentina.

PROGRAMACIÓN

10:00 a.m. Marruecos vs. Portugal

2:00 p.m. Inglaterra vs. Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.