Copa FIFA 2022: Marruecos le arrebató los cuartos de final a la favorita España, en intenso juego

Foto: Cortesía AFP

En nervioso, cerrado y muy disputado partido, Marruecos
eliminó este martes del Mundial a España, a la que le ganó el pulso en los cobros desde el punto penalti 3-0 después del empate a cero en los 90 minutos y en los 30 suplementarios, y se convirtió en la séptima selección clasificada a los cuartos de final del Campeonato de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

En el Education City Stadium, de Rayán, ninguno de los dos equipos logró perforar la portería rival en el primer tiempo, en un juego en el que tuvo mayor posesión de la pelota la selección de España, a la que de todos modos le costó encontrar profundidad ante la defensa de Marruecos.

Cambiaron algunos conceptos esenciales en sus planteamientos los técnicos Luis Enrique (España) y Walid Regragui (Marruecos) para el segundo período, pero al final tuvieron que resolver la serie desde el punto penalti saliendo con los brazos en alto el seleccionado marroquí y, también Bono, su guardameta.

Fernando Rapallini, de Argentina, estuvo como árbitro central de la contienda que protagonizaron España y Marruecos, ante cerca de 40.000 espectadores.

Este martes también se conocerá el último clasificado a los cuartos de final, que saldrá del partido que disputarán Portugal y Suiza desde las 2:00 p.m. en la ciudad de Lusail. El ganador se enfrentará a Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.