Copa FIFA 2022: Portugal ganó a Suiza más fácil de lo esperado y jugará cuartos con Marruecos

Foto: Cortesía AFP

La selección de Portugal, sin su astro Cristiano Ronaldo como titular, dio buena cuenta de Suiza goleándola 6-1 este martes y ganó el último tiquete para disputar los cuartos de final del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

Goncalo Ramos, a los 17 minutos, abrió el marcador en favor de Portugal, en el Lusail Iconic Stadium, de la ciudad de Lusail, que luego amplió Pepe (33′) dejando el 2-0 antes de enfilar hacia los vestuarios para el descanso, junto a un descontento onceno suizo.

En el segundo período, Portugal volvió a apretar el acelerador y rápido consiguió el tercer tanto con Goncalo Ramos, en el minuto 51. Después todo fue más fácil: el equipo portugués hizo el cuarto con Raphael Guerreiro (55′); el quinto, otra vez con Ramos, la figura, a los 67; y el sexto, con Rafael Leao (90+2′).

Suiza sintió pena y se sacudió para anotar el tanto del descuento con Manuel Akanji, a los 58 minutos.

El árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, de México, pasó desapercibido en la contundente y fácil goleada de los «lusos» sobre el seleccionado de Suiza.

CUARTOS DE FINAL

La Copa de la FIFA tendrá sus primeros dos días de descanso este miércoles 7 y jueves 8 de diciembre, y retomará su programación con los cuartos de final el viernes, así:

Diciembre 9

10:00 a.m. Croacia vs. Brasil

2:00 p.m. Países Bajos vs. Argentina

Diciembre 10

10:00 a.m. Marruecos vs. Portugal

2:00 p.m. Inglaterra vs. Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.