Copa FIFA 2022: Japón dio dos golpes bajos a la favorita Alemania

Foto: Cortesía AFP

La selección de Alemania, una de las favoritas al título, se vio sorprendida por la de Japón, que la derrotó 1-2 esta mañana de miércoles en el partido que inauguró el Grupo E del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, en el Khalifa International Stadium, de Doha.

En el primer tiempo, el equipo alemán lució superior a los nipones teniendo en cuenta su entidad pero no logró una diferencia relevante en el marcador pese a que hizo suyo el juego mediante la tenencia de la pelota. Sin embargo, le alcanzó para irse adelante con Ilkay Gündogan, que de tiro penalti abrió la cuenta en el minuto 33.

Se armaron los japoneses y alcanzaron la igualdad en acción de Ritsu Doan, a los 75′; y el formidable triunfo en jugada de Ko Itakura, que envió el balón en profundidad a Takuma Asano para que dentro del área enganchara y definiera con un magnífico disparo que dejó perplejos a los alemanes.

El arbitraje del décimo partido mundialista estuvo a cargo del salvadoreño de 31 años, Iván Arcides Barton, quien recurrió al VAR en varias ocasiones para confirmar sus fallos iniciales.

La Copa Mundial de la FIFA tiene este miércoles dos partidos más de la fase de grupos, así:

España-Costa Rica (11:00 a.m.), del Grupo E

Bélgica-Canadá (2:00 p.m.), del Grupo F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.