El Quindío ‘se dio contra los palos’ en Valledupar y sigue en zona de clasificación

Foto: Cortesía Win Sports

Deportes Quindío igualó 0-0 con Valledupar esta noche de lunes en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del Cesar, en juego que cerró la séptima fecha del Torneo BetPlay Dimayor I-2022, y en el que el onceno cafetero desperdició dos penaltis sancionados por el árbitro Luis Delgado.

Primero, Exnéyder Guerrero malogró la opción de adelantar al Quindío en el marcador luego de perder el primer tiro penalti que otorgó el silbato Delgado y que el ejecutor estrelló en el vertical derecho apenas a los 5 minutos de juego, dándole aire al Valledupar que reaccionó y equilibró el partido con llegadas de riesgo en el pórtico de Luis Estacio.

Después de un juego de ida y vuelta en los primeros 45 minutos, el Valledupar del técnico Gerardo Bedoya y el Quindío dirigido por Óscar Héctor Quintabani, se propusieron un partido que les permitiera liquidarlo a su favor para conservar un lugar en la zona de clasificación y, otra vez el visitante, pudo abrir la cuenta en un nuevo penalti sancionado por el árbitro Delgado a los 65 minutos y que también despilfarró contra el palo el jugador Jairo Roy Castillo.

Increíble, pero cierto. Lo tuvo todo el Quindío para ganar, pero también el Valledupar.

Luis Delgado, del Valle del Cauca, fue el árbitro del compromiso, con asistencia de William Crawford (Córdoba) como número 1 y Cristian Corredor (Santander) como 2. Viviana Quintero, de Cesar, cumplió funciones de cuarta árbitra.

El Quindío recibirá en la octava jornada del campeonato a Tigres este jueves 10 de marzo a las 6:00 p.m. en el estadio Centenario y en la novena visitará el 20 de marzo a Fortaleza a las 2:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá.

Tras los resultados de la fecha 7, Leones está al frente del Torneo de Ascenso con 16 puntos, seguido de Real Cartagena con 12. Les siguen Fortaleza, Boyacá Chicó y Bogotá con 11 unidades; Atlético tiene 10 ; y Deportes Quindío y Valledupar, 9 puntos. Tigres es noveno con 8 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.