El Eje Cafetero se prepara para la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021

El Ministerio del Deporte realizará este jueves 10 y viernes 11 de marzo la primera visita operativa a Manizales, Pereira y Armenia, las ciudades que fueron designadas como sedes de la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021.

El propósito de la visita es definir los aspectos logísticos y operativos para el desarrollo del evento, visitar los escenarios propuestos para los 21 deportes (18 convencionales y 3 paradeportes) que estarán en competencia y conformar los comités de trabajo.

A este primer encuentro están convocados los representantes de los entes deportivos municipales y departamentales, de las secretarías de Tránsito y Transporte, y de Salud, así como las entidades encargadas de la gestión del riesgo en estos municipios.

Mindeporte tiene previsto volver en el mes de abril a las tres ciudades capitales del Eje Cafetero para revisar los avances y hacerles seguimiento a los compromisos que se adquieran.

La final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021 se llevará a cabo del 25 de abril al 15 de mayo y contará con la participación de cerca de 4.300 personas, de los 32 departamentos y Bogotá, entre deportistas de las categorías prejuvenil y juvenil, docentes, jueces, delegados de los entes territoriales, voluntarios y auxiliares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.