Wilson Peña gana la Vuelta al Tolima 2022

Foto:Anderson Bonilla

El ciclista Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW) se adjudicó este domingo la edición 20 de la Vuelta al Tolima tras disputarse la última etapa, un circuito urbano en el municipio de El Espinal sobre 64,5 kilómetros que dejó como vencedor al sprint a Weimar Roldán (Team Medellín).

Peña se aseguró el título de la carrera tolimense luego de la brillante actuación en la etapa de alta montaña del sábado hacia la localidad de Murillo, en la que lanzó un soberbio ataque para ganar en solitario y ponerse como nuevo líder.

En la clasificación general individual, el flamante campeón Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW) superó al segundo Rodrigo Contreras (EPM-Scott) por 37 segundos y al tercero Édison Muñoz (Aguardiente Néctar) por un minuto y 9 segundos.

De otro lado, el boyacense Juan Felipe Rodríguez, de tan solo 18 años y del equipo Droguerías Camoz-4WD Rentacar, se coronó campeón de la categoría sub-23 mostrándose como grata revelación de la carrera.

La próxima gran cita del calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo será en la Vuelta al Valle del Cauca, del 24 al 27 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.