Deportes Quindío avanza de fase en Copa BetPlay Dimayor

Deportes Quindío empató de visitante 2-2 con Bogotá este jueves en el estadio Metropolitano de Techo de la capital del país, en el partido de vuelta de la primera ronda de clasificacion de la Copa BetPlay Dimayor 2022 y se metió en la segunda fase del certamen.

El Quindío se fue arriba 0-1 en una acción equivocada del defensa bogotano Juan Hurtado, que al tratar de evacuar la pelota terminó metiéndola en el pórtico de su golero Jóhan Wallens, a los 10 minutos.

El Bogotá puso el partido 1-1 luego de una jugada en la que la defensa cafetera parpadeó y permitió la aparición de Jóhar Mejía, que metió la pelota en el pórtico de Mathías Cubero tras habilitación del volante Aldair Zárate.

El atacante Stiwar Rentería, en otra indecisión de los defensas del Quindío, aprovechó para poner el encuentro 2-1 e igualar la serie (2-2) a los 55 minutos, forzando en ese momento a la definición de la llave mediante los cobros desde el punto penalti.

Pero el Quindío, no obstante sus errores, estaba dispuesto a alcanzar el tiquete para la siguiente fase y sorprendió a la defensa capitalina con gol de Luis Miguel Carabalí, en el minuto 71, después de una pelota que levantó desde derecha Jairo Roy Castillo.

Quindío derrotó 1-0 a los bogotanos el pasado 10 de febrero en Armenia en el compromiso de ida y con el resultado logrado en la vuelta dejó la serie 3-2 y avanzó a la segunda ronda de clasificación de la Copa BetPlay Dimayor 2022, en la que compiten equipos de la Primera y Segunda Divisiones del fútbol colombiano por un tiquete a la Copa Libertadores de América de 2023.

El árbitro del choque entre Bogotá FC y Deportes Quindío fue Juan Esteban Mira, de Antioquia. Elkin Abril (Casanare) fue su asistente 1 y Jhon Parra (Meta) el 2. Gustavo Cortés (Bogotá) fue el cuarto árbitro.

Deportes Quindío retomará la participación en el Torneo BetPlay Dimayor I-2022 jugando por la sexta fecha contra Boca Juniors de Cali el próximo 28 de febrero a las 5:30 p.m. en el estadio Centenario. En la séptima jornada se medirá al Valledupar el 7 de marzo, también a las 5:30 de la tarde, pero como visitante en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de la capital del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.