Ministro del Deporte comparte con talentos del BMX del programa PAD

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, visitó la pista Supercross de la capital de República con el objetivo de conocer más a fondo la dinámica del bicicrós y, en el caso más puntual, el trabajo que se realiza con el semillero a través del Proyecto Avanzado de Desarrollo, conocido en sus siglas como PAD.

El primer mandatario del deporte en el país recibió la acogida de los deportistas que cumplen un período de concentración en territorio capitalino y que se encuentran llevando a cabo sesiones de entrenamiento que comprenden charlas, trabajos de fortalecimiento, técnica y habilidad bajo las órdenes de los entrenadores Germán Medina, César Acevedo y el asistente Fabián Hernández.

Como parte de su visita y, tal como ocurrió en Cali con el grupo de pista, Herrera Castaño se atrevió a cumplir el reto de subirse a la bici y explorar el trazado, sus montículos y peraltes, asesorado por la medallista de los Juegos Panamericanos Júnior, Manuela Martínez, y el entrenador encargado, César Acevedo.

A gusto con la experiencia y con las explicaciones acerca de los procesos de los pilotos del futuro, el ministro se mostró satisfecho y con la intención de seguir fomentando el crecimiento de los deportistas, no solo con el programa de concentraciones en el país sino con fogueos competitivos a nivel internacional, que son vitales para el crecimiento integral y deportivo de los talentos del programa que abrió sus puertas en 2021.

Un total de 16 deportistas conforman el grupo del PAD de BMX. Sobresalen, entre ellos, la campeona mundial, Guadalupe Palacios; la medallista continental, Manuela Martínez; el campeón del mundo, Juan José Mañosca; y el múltiple medallista nacional y continental, Santiago Santa.

La concentración del PAD de BMX se llevará a cabo hasta el próximo viernes 25 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.