Diana Peñuela y Elizabeth Castaño, nuevas campeonas nacionales de ruta

Una dura y exigente jornada ciclística se vivió este viernes 11 de febrero en el segundo día de competencias del Campeonato Nacional de Ruta que se disputa en el departamento de Risaralda. Las damas de las categorías élite y sub-23 fueron las protagonistas del día con la disputa de la prueba de ruta que se corrió en la ciudad de Pereira con un circuito de ocho vueltas hasta completar un total de 142.4 kilómetros.

Las corredoras tomaron la partida con calma, sabían lo que las esperaba y no quisieron gastar fuerzas de entrada, guardando todo para las últimas vueltas del circuito. En los cuatro primeros giros, las damas estuvieron rodando con el grupo compacto, con un promedio de velocidad de entre 30 y 33 kilómetros por hora.

En la última vuelta, las ciclistas que mantenían fuerzas en sus piernas se decidieron para disputar el embalaje. En los últimos metros se vivió un vibrante espectáculo, cuando la caldense Diana Peñuela lanzó un ataque faltando 500 metros para la meta, seguida de Lorena Colmenares y Elizabeth Castaño, y entre las tres se disputaron la punta, pero Peñuela consiguió cruzar la raya de sentencia en primer lugar colgándose la medalla dorada y coronándose como la nueva campeona nacional de la ruta en Colombia.

En segundo lugar cruzó la boyacense Colmenares, quedándose con la medalla de plata, y en tercer lugar terminó la antioqueña Castaño, quien pertenece a la sub-23 y se llevó la presea dorada de esta categoría.

Este sábado se disputará la tercera jornada de competencias del certamen con la prueba de ruta para los hombres de la categoría sub-23, que recorrerán 158.4 kilómetros desde las 8:00 de la mañana saliendo de Pereira, con paso por Cartago y Obando para luego regresar a la capital risaraldense, donde correrán un circuito de tres vueltas.

RESULTADOS

DAMAS SUB-23

Oro: Elizabeth Castaño (Colombia Tierra de Atletas)

Plata: Carolina Vargas (CM Team)

Bronce: Estefanía Sánchez (CM Team)

DAMAS ÉLITE

Oro: Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling)

Plata: Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas)

Bronce: Andrea Alzate (CM Team)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.