Triplete dorado panamericano de Colombia en el ciclismo de pista

La Selección Colombia abrió el calendario ciclístico de los Juegos Panamericanos Júnior con un histórico triplete dorado.

Los equipos de velocidad (masculino y femenino) y Ánderson Arboleda en el Omnium, le dieron al país una fructífera jornada con la que la delegación nacional se encumbró en el medallero de las justas más importantes del continente para atletas sub-23.

La prueba que abrió el medallero dorado para el seleccionado tricolor fue la velocidad por equipos con Cristhian Ortega, Juan Esteban Arenas y Carlos Daniel Echeverry, seguida por la brillante presentación de Valeria Cardozo, Marianis Salazar y Yarli Mosquera en la rama femenina. Arboleda, subcampeón mundial juvenil del scratch, se estrenó como campeón continental conquistando con gran autoridad la prueba del Omnium.

La terna masculina venció a México en la gran final con un tiempo de 44.737, mientras que las damas hicieron lo propio frente a las mexicanas, marcando al final de su ejercicio 49. Arboleda se colgó el oro con 140 puntos al final de las cuatro pruebas (scratch, tempo, eliminación y carrera por puntos) que componen el Omnium. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.