Impactada banda delincuencial “Los Barza” en Calarcá

Contundente golpe contra las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas en el Quindío dieron las autoridades al capturar a 14 personas del grupo de delincuencia común organizado “Los Barza” que delinquía en el Corregimiento de Barcelona de Calarcá en el sur del departamento y en la ciudad de Armenia.

Fue un trabajo conjunto entre el Ejército, La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación con investigaciones, seguimientos y la recopilación de material probatorio que permitió después de 11 meses llevar a cabo allanamientos en 17 viviendas y capturar a 13 personas por orden judicial entre ellas 4 mujeres y una más en flagrancia encargados de la comercialización de drogas en jóvenes de la región.

Durante los operativos se logró incautar 200 dosis de marihuana avaluadas en cerca de un millón de pesos, 500 dosis de una sustancia similar a la cocaína o sus derivados avaluados en 2 millones 500 mil pesos y un revólver avaluado en 600 mil pesos. Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación, porte y distribución de estupefacientes.

Se conoció que este año han sido capturadas más de 1.200 personas en el departamento del Quindío por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes además de la comercialización y los municipios más afectados con este flagelo son Armenia, Calarcá, La Tebaida, Montenegro, Circasia, Quimbaya, pero también los corregimientos de Barcelona y Pueblo Tapao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.