Neutralizado Yair Bermúdez, alias “Hugo” principal cabecilla de la estructura ‘Adán Izquierdo’ de las disidencias de las Farc.

El Ministro de Defensa Diego Molano, resaltó la importancia de la neutralización de Yair Bermúdez, alias ‘Hugo’, principal cabecilla de la estructura ‘Adán Izquierdo’ de las disidencias de las Farc.

“Con este golpe estamos mejorando la seguridad para comerciantes, ganaderos, agricultores, aguacateros y parte del sector transporte que se veían afectados por las extorsiones de esta estructura criminal de las disidencias de las Farc que comenzó a desarrollar su accionar delictivo a principios de este año en Valle del Cauca y del Quindío”, afirmó el ministro Molano.

Junto con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, las autoridades explicaron que gracias a la operación ´Ninfa´, trabajo conjunto e interagencial entre la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, se da fin a más de 18 años de vida delictiva de este cabecilla, uno de los más buscados en Colombia.

“Este criminal era un objetivo de honor para nuestra Fuerza Pública, la neutralización de este bandido ratifica el mensaje que el que la hace la paga y que vamos a seguir trabajando intensamente en todo el territorio, desarticulando estas unidades de las disidencias de las Farc”, manifestó el Presidente Duque.

Con el éxito de la operación “Ninfa” se da fin a más de 18 años de criminalidad de alias ´Hugo´. Con este resultado se da un paso adelante para consolidar la seguridad y tranquilidad sobre todo de los agricultores y aguacateros del Valle del Cauca y del Quindío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!