¡Descansa en paz, leyenda! Falleció Darío Herrera, el «mejor pivot del mundo»

Fuente: versus.lanacion.com.py/

El multicampeón del salonismo paraguayo, Darío Herrera, quien estaba disputando el Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021 con Presidente Franco, falleció en la noche de este lunes según informaron desde la zona este del país, donde estaba hospitalizado.

El «mejor pivot del mundo», mote que recibió entre el 2007 y 2015, luego de protagonizar dos fantásticos mundiales con Paraguay en el Fútbol de Salón, sufrió repentinamente un grave deterioro en su estado de salud, fue internado de urgencia, ingresó a terapia intensiva y lastimosamente en las últimas horas se confirmó la triste noticia; llevó sus goles al más allá.

Darío Herrera es una leyenda del salonismo paraguayo, llegó a convertirse en el más ganador en la historia de los Nacionales; conquistó 7 títulos, dos con Presidente Franco, equipo con el que disputó su último partido el pasado viernes, donde incluso marcó el tanto de la victoria ante San Alberto.

Uno de sus logros más importantes sin dudas fue la consagración con Cerro Porteño, el club de sus amores, en la Copa Libertadores de Futsal FIFA, en el 2016, siendo una de las figuras del equipo azulgrana.

Con la Selección Paraguaya llegó a disputar dos mundiales de Fútbol de Salón, la primera fue en Colombia 2007, donde la Albirroja perdió en la final ante el dueño de casa.

Pero quizás su mejor versión se vio en Bielorrusia 2015, cuando terminó como máximo goleador del certamen con 10 goles. Sin embargo, Paraguay volvió a perder en el partido decisivo y de nuevo ante Colombia.

«El único sueño que me queda por cumplir es ser campeón con mi selección nacional, antes de retirarme quiero lograr el título con la albirroja», había dicho en algún momento.

Entre los registros que dejó en el salonismo paraguayo también está el de ser el máximo artillero de un Campeonato Nacional con 17 conquistas, dejando atrás la marca de Fredy Almirón (en 1988) y Richard Rejala (2014, ambos con 16 goles). Lo logró con la camiseta de Presidente Franco en el 2018.

Títulos de Darío Herrera:

En los Nacionales:

2009: Caaguazú
2012: Presidente Franco
2013: Horqueta
2014: Paranaense
2015: Horqueta
2016: Concepción
2018: Presidente Franco

En la Copa Libertadores de Futsal FIFA:

2016: Cerro Porteño.

Desde Caciques de Quindío, Giovanni Galindo, presidente del club, lamentó el fallecimiento de este importe jugador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.