Alcalde de Armenia, reconoce el invaluable servicio que presta La Casa del Peregrino San Esteban

Durante la celebración de la Acción de Gracias con motivo de los 20 años de servicios de La Casa del Peregrino San Esteban, programa de atención humanitaria, para adultos mayores habitantes de la calle, liderado por la O.N.G de psicólogos humanistas, Asociación Proyecto Colombia, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, destacó el inmenso aporte que esta organización le brinda a la sociedad.

El mandatario en su intervención reconoció que “La Casa del Peregrino, nos está ayudando a brindar atención de una población muy vulnerable, que se ha incrementado como fruto de las crisis sociales y económicas que estamos enfrentando”.

Durante el acto cumplido en el auditorio de La Cámara de Comercio de Armenia, la primera autoridad del municipio, se mostró sorprendido significativamente de la labor cumplida por la institución y resaltó la importancia de los aportes brindados por los tres socios fundadores, Javier Ocampo Cano, notario primero de Armenia, Ángela María Alzate Manjarrés docente universitaria en la región y Diego Javier Osorio Jimenez, representante a la Cámara por el Quindío.

Resaltó los aportes que el director del programa, profesional Julio Velasco Morales y su equipo de trabajo, le entregan a la ciudad y reconoció que el ente territorial y la normatividad vigente, limitan y dificultan la entrega de aportes para que estas organizaciones puedan fortalecer los servicios que prestan, sin embargo, se comprometió públicamente a generar un espacio de escucha en su despacho para articular las acciones del municipio con esta organización a la que le agradeció en nombre de la administración municipal de la capital quindiana.

En la ocasión, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, entregó placa de reconocimiento al director de la Casa del Peregrino San Esteban, Julio Velasco, quien levantando las manos, la ofreció a los presentes y manifestó que se trata de un reconocimiento no para Él, sinó del municipio de Armenia para todos los presentes.
Por su parte, Julio Velasco Morales en su informe de gestión durante la celebración, mostró cifras significativas, que destacan la trascendencia de la institución durante 20 años.

Velasco Morales, indicó que son más de 7.300 días de servicios para habitantes de la calle, adultos mayores y personas vulnerables afectadas por enfermedades mentales y físicas, con la atención de un promedio diario de 50 beneficiarios, lo que suma a la fecha, más de 365.000 servicios prestados.

El psicólogo director de la Casa del Peregrino San Esteban indicó, que si se llegara a cotizar el servicio de alojamiento que se ha prestado con un valor de $ 2.000 por día, se tendría que la totalidad de los atendidos al año representarían un aporte anual de $ 36´500.000, lo que en 20 años se elevaría a $ 730’000.000 por este concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.