Definidas candidaturas independientes y conjuntas para Juegos Nacionales y Paranacionales de 2027

El Ministerio del Deporte confirmó que quedaron definidas las candidaturas independientes y conjuntas de las regiones que aspiran a ser sede de los XXIII Juegos Nacionales y VII Paranacionales 2027, y también de los II Juegos Nacionales Juveniles 2028, considerados los eventos multideportivos más importantes de Colombia.

Los proponentes finales fueron Antioquia, Santander, Nariño y Tolima, como candidaturas independientes. Cabe recordar que Antioquia no recibe los Juegos, como sede única, desde la segunda edición que se realizó en Medellín (1932). Por su parte, Santander fue sede en 1941, con Bucaramanga; y en 1996, también con su capital, y los municipios de Girón y Piedecuesta. Tolima, en cambio, acogió las justas con Ibagué en 1970 y 2015.

Las candidaturas conjuntas quedaron establecidas, así: Córdoba y Sucre; Arauca, Boyacá, Casanare y Meta; y Cesar y La Guajira. De las anteriores, Córdoba, Boyacá y Meta ya cuentan con experiencia para recibir los importantes eventos.

Del mismo modo, Mindeporte anunció que la región elegida (o elegidas) para ser sede de las justas nacionales de 2027, también se encargará de llevar a cabo los II Juegos Nacionales Juveniles 2028, que este año se celebrarán en el Eje Cafetero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.