Copa América 2024: Argentina, primer finalista tras vencer a Canadá

Foto: gettyimages

La selección de fútbol de Argentina jugará la gran final de la Copa América Estados Unidos 2024, luego de derrotar 2-0 esta noche a Canadá en la primera semifinal en el MetLife Stadium en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey.

La Albiceleste, vigente campeona del torneo de selecciones más antiguo del mundo, accedió a la final con goles de Julián Álvarez (23′) y Lionel Messi (51′) y así podrá aspirar a retener el título alcanzado en Brasil en 2021.

El rival de los argentinos saldrá de la segunda semifinal que disputarán este miércoles 10 de julio después de las 7:00 p.m. las selecciones de Colombia y Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

Los uruguayos se instalaron en la semifinal al dejar en el camino a uno de los oncenos que era favorito al título como Brasil, al que venció en la tanda de cobros desde el punto penalti 4 a 2, luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario en la ciudad de Paradise, Nevada.

Colombia, por su parte, obtuvo el boleto goleando de forma contundente 5-0 a Panamá en el partido correspondiente a los cuartos de final con goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Ángel Borja, en la ciudad de Arizona.

El mexicano César Arturo Ramos, fue designado por Conmebol como árbitro principal de uno de los juegos más esperados del certamen, y considerado una final anticipada por el buen momento futbolístico que viven las dos selecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.