Paranacionales 2023: Armenia cerró el bowling visual y abre el auditivo

La delegación de Boyacá con un total de 17 medallas, 6 de ellas de oro, se coronó campeona del torneo de bowling para personas con discapacidad visual, tanto en las clasificaciones B1 (visión nula), B2 y B3 (personas con baja visión); y también sumó 5 de plata y 6 de bronce.
 
Con 26 años, el deportista más destacado de este departamento fue Michael Leonardo Mosso Barajas, que en la clasificación B2 ganó en sencillos, todo evento, dobles y ternas, para un total de cuatro oros en su cuenta personal.
 
En la rama femenina, Noly Emma Garzón García, de la capital colombiana, obtuvo oro en sencillos y todo evento B2; además de una medalla de plata en dobles.

Durante los cuatro días de competencia se entregaron un total de 48 medallas: Boyacá se quedó con la primera posición, con 17 (6 oros, 5 platas, 6 bronces); seguido de Valle del Cauca, que logró 8 (3 oros y 5 platas). El tercer lugar fue para Bogotá, que ganó 7 (3 oros, 1 plata y 3 bronces).
 
Ahora el turno es para los deportistas con discapacidad auditiva en categoría libre, tanto en la rama masculina como en la femenina. Compiten Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Nariño y Norte de Santander.
 
Esta modalidad tendrá 8 medallas en disputa en las competencias que se realizarán del 6 al 9 de diciembre en el nuevo escenario deportivo de la capital quindiana, la bolera del Parque Recreacional Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.