Critérium du Dauphiné: espléndida victoria del líder Jonas Vingegaard en la etapa reina

El ciclista danés Jonas Vingegaard, del Jumbo-Visma, hizo suya este sábado la etapa reina de la edición 75 del Critérium du Dauphiné, la penúltima, de 147.9 kilómetros entre Porte-de-Savoie y Col de la Croix de Fer y, de paso, afianzó su liderato en la carrera francesa que concluirá mañana.

Vingegaard cruzó en solitario la meta con tiempo de 4 horas 15 minutos y 47 segundos. El británico Adam Yates, de UAE Team Emirates, fue segundo a 41 segundos; y el australiano Jai Hindley, del Bora-Hansgrohe, tercero a 53″.

En la clasificación general individual, Jonas Vingegaard (25h 22m 18s) ahora supera a Adam Yates, por 2′ 11″; y al australiano Ben O’Connor, del AG2R Citröen Team, por 2 minutos y 24 segundos.

El colombiano Daniel Felipe Martínez, de Ineos-Grenadiers, ganó otro puesto y ahora es sexto a 3 minutos y 27 segundos de Vingegaard, el líder.

El Critérium du Dauphiné tendrá este domingo su última jornada, de 152.8 kilómetros entre Le Pont-de-Claix y La Bastille-Grenoble Alpes Métropole. La etapa presenta seis puertos montañosos (tres de segunda, dos de primera y uno de categoría especial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.