Copa Libertadores: Medellín a la fase de grupos, de la que fue eliminado Millonarios

El Independiente Medellín de Colombia venció este miércoles 2-0 a Deportes Magallanes de Chile, en el partido de vuelta de la fase tres de la Copa Libertadores 2023, y se instaló en la ronda de grupos del certamen de clubes más importante de América.

El DIM consiguió el triunfo con dos tantos del argentino Luciano Pons (15′) y (39′), y sentenció la llave 3-1 tras el empate 1-1 en el compromiso de ida en el Estadio El Teniente, de Rancagua.

El otro colombiano, Millonarios, quedó eliminado de la fase de grupos luego de perder 1-3 con el brasileño Atlético Mineiro, en el choque de vuelta disputado en Belo Horizonte.

El Mineiro, con goles de Paulinho (49′) y (81′); y Hulk (88′), dejó en el camino al onceno Albiazul al que derrotó en el global (4-2) luego del empate 1-1 en el partido de ida disputado la semana pasada en el Estadio El Campín, de Bogotá. Fernando Uribe (90+3′) marcó el tanto del descuento.

Medellín y Millonarios retomarán la Liga BetPlay Dimayor I-2023 este domingo 19 de marzo en cumplimiento de la novena fecha, en la que el primero recibirá a Jaguares de Córdoba, en la capital antioqueña; y el segundo a Águilas Doradas, en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.