Gobierno del Quindío manifiesta su solidaridad por la partida de Luz Adriana Martínez

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en nombre propio, en el de su familia y como mandatario seccional líder de la Administración Departamental, expresa su solidaridad y su sentimiento de dolor por la partida de un emblema de la gastronomía en el Quindío, la reconocida chef quindiana Luz Adriana Martínez Velázquez, que le dio al departamento relevancia regional y nacional.

El mandatario envió un saludo a los familiares, amigos y allegados de Luz Adriana, luego de conocerse que el domingo se presentó un accidente vial en el municipio de Salento que cobró su vida.

Jaramillo Cárdenas destacó los valores que como persona, como profesional de la gastronomía y como empresaria de la región tuvo esta connotada quindiana, que fue gestora de diversos emprendimientos y, con ellos, logró posicionar al departamento como un referente en la gastronomía colombiana. Igualmente, desde lo académico, compartió sus conocimientos y sapiencia con un gran número de aprendices que en el Sena tuvieron la oportunidad de recibir sus enseñanzas.

Desde el Gobierno Departamental, se informó, así mismo, que las autoridades viales, conjuntamente con sus pares, realizan las investigaciones pertinentes para establecer las causas del fatal suceso que nos priva hoy de contar con una dama destacada que con sus acciones y desempeño le dio lustre a la región y sus gentes.

Por su parte, el secretario de Salud departamental, Iván Fajardo, al validar los protocolos dispuestos para la atención, luego de acontecido y reportado el accidente, indicó que se cumplió con los mismos de manera óptima, tanto en la atención inicial por parte de Bomberos en Salento, como posteriormente en el hospital del municipio y, luego, en el hospital San Juan de Dios, en donde, a pesar de los esfuerzos de los facultativos, Luz Adriana perdió la vida como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.