Cayó “La Saga” dedicada a la venta de droga en el centro de Armenia

En operativos adelantados por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada de Armenia, fueron capturadas ocho personas en cumplimiento a órdenes judiciales en el departamento del Quindío.

Fue desmantelado el grupo de delincuencia común organizado denominado ‘La Saga’, el cual controlaba gran parte del comercio de alucinógenos en los sectores conocidos como La Chec y la Boca del Túnel, en el centro de Armenia.

Fueron once meses de investigación y donde los uniformados utilizando diferentes metodologías, entre estas la de agente encubierto, recopilaron material probatorio que daba cuenta de las actividades ilícitas de esta red que comercializaba las sustancias ilícitas al menudeo.

De acuerdo con la información muchos de los capturados se hacían pasar como mecánicos de carros y de motos para así poder expender la droga, entre los procesados está alias ‘Guru Guru’, señalado líder del grupo, además de los alias del ‘Pereirano, el ‘Viejo’, ‘Frentón’, el ‘Soldado’, ‘Flaco’, ‘Chucho’ y ‘Albin’.

Las autoridades encontraron que ‘Guru Guru’ tiene tres sentencias condenatorias y seis anotaciones más por delitos relacionados con el microtráfico y el hurto. Así mismo, alias ‘Albin’ presenta 32 anotaciones judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estas personas deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos.

Se pudo conocer que ‘La Saga’ manejaba turnos entre sus ‘jíbaros’ y escondían las sustancias en andenes, zonas verdes y techos de kioscos, hasta donde llegaban personas en condición de habitantes de calle y personas en motos y carros a comprarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.