Copa FIFA 2022: Francia hace suya a Dinamarca y sueña con retener el título

Foto: Cortesía AFP

Francia se impuso 2-1 sobre Dinamarca este sábado en partido por el Grupo D en el séptimo día del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, en el romanizado Estadio 974, de Doha.

Mucho más el onceno galo en el primer tiempo, pero carente de definición pese a las ocasiones que tuvo frente a Kasper Schmeichel, el guardameta danés.

Al regresar del descanso, Francia se fue arriba en el marcador y Dinamarca también se sacudió poniendo la contienda igualada 1-1 con tantos de Kylian Mbappé (61′) y Andreas Christensen (68′).

En el minuto 86, Antoine Griezmann envió un centro sensacional a Mbappé, que se hizo espacio dentro del área y mandó el balón al fondo de la red para la victoria francesa.

Como árbitro del juego 23 del Mundial estuvo Szymon Marciniak, de Polonia, dejando también buenas sensaciones de su labor.

Francia, con 6 puntos, es líder del Grupo D. Australia quedó con 3; y Dinamarca y Túnez, con 1.

La Copa Mundial de la FIFA termina su jornada de sábado con el atractivo partido de la fase de grupos a cargo de los seleccionados de Argentina y México (2:00 p.m.), y correspondiente al Grupo C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.