Colombia ovacionó a las subcampeonas del mundo

La selección femenina de fútbol sub-17 de Colombia llegó a Bogotá anoche y este miércoles fue recibida por el presidente Gustavo Petro Urrego , quien las felicitó y les entregó un incentivo económico en el Palacio de Nariño.

Multitud de aficionados las aguardaban anoche mismo a su arribo al aeropuerto El Dorado de la capital del país para reconocerles la estupenda actuación en el Campeonato Mundial de la FIFA, que finalmente ganó España en la India.

Las jugadoras fueron ovacionadas por el público que se hizo presente a lo largo del desfile, exhibiendo la bandera nacional y luciendo también con orgullo la camiseta de la selección.

De aplaudir, digno de todas unas subcampeonas mundiales, resultó la premiación que recibieron las futbolistas y que fue comandada por la del gobierno colombiano, de $25.000.000 millones de pesos a cada una, y de otras empresas patrocinadoras que igualmente se vincularon como Colombiana, Movistar, Servientrega y BetPlay, entre otras. El cuerpo técnico también se llevó lo suyo.

Paniagua, el papá

Carlos Paniagua, el técnico que es reconocido por las jugadoras como un ‘auténtico papá’ y que las condujo a la final del Mundial, afirmó este miércoles que «no es grande la brecha deportiva entre las colombianas y las grandes potencias del fútbol femenino».

Paniagua, en diálogo con los periodistas, dijo que confía en que con la calidad técnica y humana de la cual se dispone, se lograrán mejores resultados.

Carlos Paniagua deja huella al poner a una selección de Colombia en la final de un Mundial, lo que no pudieron conseguir otros en el pasado con un equipo femenino o masculino, en ninguna categoría.

«Hoy Colombia juega casi mano a mano con Brasil, que es el país que domina el fútbol femenino en Sudamérica», precisó Paniagua.

Habrá Liga femenina, sí o sí

Bastante encartados y preocupados han quedado algunos dirigentes de equipos del fútbol nacional tras el aviso (casi orden) dado por la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien manifestó en medio de la celebración que Colombia tendrá Liga Femenina en 2023, sí o sí.

Y no es para menos: una nación que fue subcampeona de la Copa América en julio pasado en Bucaramanga y, el domingo, subcampeona del mundo y que, además, se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, precisa de un torneo profesional. En ese sentido, la empresa BetPlay anunció hoy todo su respaldo al fútbol femenino de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.