Este martes 27 de septiembre, Armenia tendrá día sin carro y sin moto en cumplimiento al acuerdo 153 del 2019

Dando cumplimiento al acuerdo 153 de diciembre de 2019 y el decreto 273 del 23 de diciembre de 2019, se desarrollará el día sin carro y sin moto el próximo martes, 27 de septiembre, que regirá desde las 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en todo el perímetro urbano de la ciudad.

La medida que se reactiva tras los años de pandemia, busca reducir la huella de carbono producida por los vehículos y contempla unas excepciones que van desde permisos para la movilidad de vehículos de emergencia, ambulancias, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, atención medica domiciliaria, Fuerza Pública, CTI, Fiscalía, Inpec, vehículos adscritos a las empresas prestadoras de servicio público; energía, semaforización, telecomunicaciones, entre otros, hasta la suspensión temporal del pico y placa para los taxistas con las que se busca no afectar el desarrollo efectivo de estas actividades en particular. 

“Con esta actividad los cuyabros aportamos al medio ambiente, para mejorar las condiciones del aire de la ciudad, disminuir el ruido y respirar mejor por un día”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Daniel Jaime Castaño Calderón. 

Para esta jornada se tendrá dispuesto un plan de intervención en movilidad en el que participarán 57 agentes de tránsito, 52 reguladores y se dispondrán 12 puntos de control,  presencia de unidades de tránsito en todas las vías de acceso a la ciudad y 23 educadores viales que estarán implementando cátedras de sensibilización y de educación vial. 

Para conocer el acuerdo 153 de diciembre de 2019 y el decreto 273 del 23 de diciembre de 2019, ingrese al siguiente enlace de la página web de la Alcaldía de Armenia donde encontrará todas las excepciones. https://www.armenia.gov.co/wp-content/uploads/2019/12/GACETA_MUNICIPAL_2325-_DIC23__DE_2019.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!