Se creció la quebrada “El Cofre” en La Virginia de Calarcá

La intensidad de las lluvias este domingo han generado varias emergencias por cuenta de la creciente súbita de las quebradas especialmente “El Cofre” en el corregimiento de La Virginia en Calarcá lo que ha obligado a las autoridades mantener en máxima alerta para atender alguna hecho que pueda ocasionar riesgo para la población en esta localidad.

La vía entre Calarcá y La Virginia fue cerrada por precaución debido a un deslizamiento que se presentó a un lado del puente sobre el río Santo Domingo organismos de socorro no reportan personas lesionadas.

Diana Cifuentes, directora Operativa de Gestión del Riesgo en Calarcá entregó un balance de lo sucedido en la Villa del Cacique hoy y afirmó que hubo creciente súbita de las quebradas Estampillal y El Cofre en La Virginia, El Pescador en Calarcá y hubo desbordamiento de Río Verde en el sur de la cordillera en el Quindío.

La funcionaria dijo además que hubo inundaciones en los barrios Gaitán y Giraldo en zona urbana de Calarcá y también deslizamientos de tierra en el sector de Balboa y barrio Uribe del Corregimiento de Barcelona. En la vía Calarcá – Armenia se presentó deslizamiento en sector de la vereda Chagualá pero también hubo derrumbe en la vía Potosí – Quebaradanegra.

Organismos de socorro realizan monitoreo constante a los afluentes hídricos las lluvias continúan y desde la oficina municipal de Gestión del Riesgo hacen un llamado pero también se recomienda a la comunidad estar atenta y alerta ante cualquier situación que pueda generar emergencia en Calarcá pueden llamar a las líneas de 123 de la Policía o a los bomberos de Calarcá a la línea 606 742 12 99.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.