Relleno Sanitario Andalucía será un Gran Parque Ambiental

Isaac Sánchez Salcedo, gerente de la empresa Urbaser en dialogo con los periodistas de Pilas Armenia dijo durante visita con representantes de medios de comunicación regional que el Relleno Sanitario Andalucía ubicado en la vereda San José entre La Tebaida y el corregimiento de Pueblo Tapao en Montenegro será un gran parque ambiental para el departamento del Quindío.

Es un maravilloso proyecto que Urbaser ha tomado desde el año 2020 con el firme propósito de transformar un espacio que sea 100% ambiental y ecológico, en el Relleno Sanitario Andalucía se reciben según el funcionario los residuos del departamento del Quindío y algunos municipios del norte del Valle del Cauca.

A parte de las gestiones que se hacen con los residuos sólidos en el lugar se tiene unas actividades asociadas a los temas sociales y ambientales como senderos ecológicos que se están construyendo y aulas ambientales que se construirán con toda una infraestructura que se va a apoyar para que este proyecto en el eje cafetero sea exitoso, reconocido y con mucha relevancia con temas ambientales.

Según el Gerente de Urbaser actualmente se tiene una licencia ambiental que les permite trabajar hasta el año 2032 y se avanza en temas de crecimiento de observar cómo se pueden desarrollar nuevos proyectos y optimizar el área que se tiene. Se conoció que la empresa Urbaser en los dos años de operación han tenido unas inversiones significativas alrededor de los 5 ó 6 mil millones de pesos en transformar el espacio del relleno sanitario Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.