1-0: Quindío vence a Boca de Cali y se mete entre los ocho primeros

Deportes Quindío se metió en el grupo de los ocho primeros del campeonato tras derrotar 1-0 al Boca Juniors de Cali este lunes en el choque que cerró la sexta jornada del Torneo BetPlay Dimayor I-2022, y que se disputó en el estadio Centenario de Armenia.

El delantero Luis Fabián Mina puso a ganar al Quindío apenas a los 13 minutos luego de capitalizar un centro desde derecha de Exnéyder Guerrero, que filtró la pelota al área sin que se dieran cuenta los ingenuos defensas del equipo ‘boquense’.

Después Boca apuró sobre el pórtico defendido por Luis Estacio, generando varias opciones pero no tuvo al hombre con olfato goleador para hacerle daño al Quindío, que al mando del técnico Óscar Héctor Quintabani, prosigue en sus objetivos de mejorar su funcionamiento al punto que pudo ir más largo en el marcador con el mismo Mina y con Jairo Roy Castillo.

En acción irresponsable, el capitán cafetero Jesús Figueroa, dejó con diez hombres al Deportes Quindío por agresión sobre Juan Sánchez, a los 73 minutos. Se animó Boca, se vino encima y quiso aprovechar la superioridad númerica, pero no le alcanzó el tiempo.

Con el triunfo sobre Boca, Quindío llegó a la séptima plaza de la tabla. El líder es Leones con 15 unidades, seguido de Real Cartagena con 11 y Boyacá Chicó con 10. El Atlético tiene 9. Después se ubican con 8 puntos, en su orden, Tigres, Fortaleza CEIF, Deportes Quindío, Valledupar y Bogotá.

Wilmar Montaño, colegiado de Cundinamarca, fue el árbitro del partido, con asistencia de Juan Holguín (Bogotá) como número 1 y Fabio Parra ( Huila) como 2. El cuarto árbitro en el Centenario fue Bráyan Liévano, del Quindío.

Deportes Quindío se medirá en la séptima fecha del Torneo de Ascenso como visitante al Valledupar el próximo lunes 7 de marzo a las 5:30 p.m. en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de la capital del Cesar.

Claro que antes, el onceno cafetero atenderá la visita en Armenia de Llaneros este jueves 3 de marzo a las 7:40 p.m. en el juego de ida de la segunda ronda de clasificación de la Copa BetPlay Dimayor 2022 que entrega un cupo a la Copa Libertadores de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.