Definidas fechas y sedes de final nacional de Juegos Intercolegiados 2021 en El Eje Cafetero

El Ministerio del Deporte dio a conocer que la final nacional de los Juegos Intercolegiados de 2021 se llevará a cabo en el Eje Cafetero, del 25 de abril al 15 de mayo de 2022.

Los deportistas y docentes deberán prepararse para representar a su institución educativa y sus departamentos en las tres ciudades capitales: Armenia, Manizales y Pereira.

Esta última fase contará con la participación de cerca de 4.300 personas entre deportistas de las categorías prejuvenil y juvenil, entrenadores, jueces, auxiliares, voluntarios y delegados de entes territoriales.

Las competencias se desarrollarán en 18 deportes y tres paradeportes. Los deportes de conjunto serán baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol.

En deportes individuales estarán ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo y tenis de mesa. Los paradeportes serán tres: boccia, paraatletismo y paranatación.

De otro lado, en los próximos días se anunciará la fecha en que se abrirán las inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!