Colombia ratifica al interino Héctor Cárdenas como seleccionador sub’20

Agencia EFE

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ratificó al interino Héctor Cárdenas como seleccionador sub’20 y como reemplazo definitivo de Arturo Reyes, que dejó el cargo en agosto del año pasado para asumir como entrenador del Junior de Barranquilla.

La FCF detalló en un comunicado que decidió «ratificar al entrenador Héctor Cárdenas como director técnico de la Selección Colombia Masculina sub’20, quien venía desempeñando el cargo en calidad de encargado».

Cárdenas, de 42 años, estaba al frente del equipo sub’17 de Colombia y es recordado por su trabajo en las inferiores del Deportivo Cali, así como por haber sido subcampeón de la Liga colombiana con el equipo de mayores de los Azucareros en el Torneo Apertura de 2017, en el que perdió la final con Atlético Nacional.

Igualmente, la FCF nombró a Jorge Serna, exentrenador de las inferiores de Millonarios, como seleccionador sub’17, mientras que el exfutbolista Juan Carlos Ramírez quedó encargado del equipo sub’15.

«Estos entrenadores afrontarán el próximo año los campeonatos sudamericanos masculinos de estas categorías, de los cuales Colombia será sede del torneo sub’20. Desde la FCF les deseamos éxito en sus labores, esperando que puedan conseguir excelentes resultados para el fútbol de nuestro país», agregó la información.

Sobre el seleccionador de mayores, Reinaldo Rueda, en la cuerda floja porque las opciones de Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022 son mínimas, la FCF dijo que presentó «al Comité Ejecutivo su informe deportivo y la planificación de los juegos restantes de las eliminatorias».

A falta de seis puntos por disputar, la selección cafetera es séptima con 17 unidades, a cuatro de Perú que es quinta y obtiene provisionalmente el cupo de Sudamérica a la repesca.

El equipo de Rueda se jugará la clasificación contra Bolivia en Barranquilla y cerrará visitando a Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.