El patinaje de velocidad vuelve a Cali

El patinódromo mundialista de Cali volverá a acoger una competencia del calendario único nacional de la Federación Colombiana de Patinaje luego que fuera
designado como sede de la quinta Válida Nacional Interclubes de velocidad, categoría mayores, entre el 3 y el 6 de marzo próximo.

El escenario en el que se
llevaron a cabo las
competencias de los pasados
Juegos Panamericanos Júnior
2021, recibirá en esta ocasión
a los más destacados del
patinaje de velocidad que
están en la consecución de
puntos para el escalafón
nacional, el cual forma parte del proceso para buscar un cupo en la Selección Colombia que representará al país en los World Skate Games de Argentina.

El patinódromo mundialista de Cali es garantía por sus renovadas instalaciones y tiene para la familia del patinaje muy buenos recuerdos por los eventos que se han realizado allí como el Campeonato Mundial de 2007, World Games de 2013 y los Juegos Panamericanos Júnior de 2021.

«Todas las pruebas se pueden realizar en este escenario que posee una pista de 200 metros de longitud y 8 metros de ancho y revestimiento de vesmaco. La ruta, para las pruebas de circuito, es de 400 metros de longitud y 9 de ancho, y posee además una recta de 150 metros para
realizar los 100 metros carriles sin ningún inconveniente», destacó José
Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

La programación de la quinta Válida Nacional Interclubes de patinaje de velocidad, categoría mayores, empezará el jueves 3 de marzo a las 8:00 de la mañana en la capital vallecaucana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.