Paseo terminó en tragedia en el Río Espejo

Foto. Cortesía Entérate Quindio

Juan José Gonzales Osorio, de 15 años de edad murió ahogado en las caudalosas aguas del Rio Espejo en jurisdicción del municipio de Montenegro el joven residente en un barrio del sur de Armenia había tomado la decisión de irse con amigos a un paseo y tomar el baño en el afluente hídrico lamentablemente se lanzó al río y no volvió a salir.

Según la información los menores habían salido pasado el mediodía de este domingo observando que estaba haciendo un buen clima se fueron al Río Espejo a un sector denominado El Jalón en la vereda Pantanillo. Fueron momentos de intensa angustia para los compañeros que observaban que Juan José, no salía del agua de inmediato reaccionaron dieron aviso a las autoridades.

Organismos de socorro de Montenegro llegaron al sitio para hacer la búsqueda y rescate del cuerpo pero por las condiciones de clima y la caída de la tarde debieron suspender las labores lo que obligó a la familia del menor a solicitar apoyo a personas que conocen la zona y las condiciones del río por lo que se sumergieron y lograron encontrarlo.

El CTI de la Fiscalía llegó al sitio y se apersonó de los actos urgentes inspeccionó el cuerpo y lo trasladó en la Unidad Móvil de Criminalística a la morgue de Calarcá. Desde la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres Udeger, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de hacer paseos a los ríos o quebradas en esta época donde persisten las lluvias y generan crecientes súbitas de los afluentes hidricos y pueden generar este tipo de accidentes fatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!