Germán Gómez, campeón nacional de ruta sub-23

En un final vibrante, Germán Darío Gómez ganó la prueba de ruta en la categoría sub-23 de los Campeonatos Nacionales de Ruta que se disputó en la ciudad de Pereira sobre un recorrido de 158,4 kilómetros.

El ciclista del equipo Colombia Tierra de Atletas registró un tiempo de 3 horas 39 minutos y 45 segundos. Lo acompañaron en el podio Andrés Libardo Mancipe que se alzó con la medalla de plata y Frank Flórez, de Risaralda Casta de Campeones, que terminó tercero.

El Campeonato Nacional de Ruta concluirá este domingo con la prueba de fondo para los hombres de la categoría élite.

La competencia iniciará en Pereira e irá hasta Obando (Valle del Cauca), con regreso e ingreso al circuito en las calles de Pereira donde los esperan 7 vueltas de 17,8 kilómetros para un total de 229,6 kilómetros.

Entre los candidatos para ganar la prueba de mañana se destacan Sergio Andrés Higuita, del Bora, y que fue campeón nacional en el año 2020; el bogotano Esteban Chaves y su compañero del EF Education-Easypost, el boyacense Diego Camargo.

También estarán corredores que ya saben lo que es ser campeones nacionales como Walter Vargas y Víctor Ocampo (Team Medellín), Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas), Juan Esteban Guerrero (Electro Hiper) y Róbinson Chalapud (Banco Guayaquil), entre otros.

Además, se destaca la presencia de corredores experimentados que darán la pelea por quedarse con la medalla de oro como Dárwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), José Tito Hernández (Banco Guayaquil) y Juan Pablo Suárez (EPM-Scott-Go Rigo Go), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.