Capturados en La Línea transportando anfetamínico

Dos hombres fueron capturados por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte en la vía Calarcá – La Línea en momentos en que transportaban droga tipo anfetamínico en un vehículo particular encontraron ocho ampollas de fentanilo y varias bolsas transparentes con sustancias pulverulentas de color morado, rosado y beige.

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de Policía Quindío dijo que fueron 396 pastillas contramarcadas con las palabras “Go-pro”, “Burger-King” y “Trump”. También se hallaron dos envases de vidrio con contenido de características líquidas, transparente, olor fuerte, penetrante y espumoso y dos frascos que contienen tinta al parecer para teñir la sustancia.

Cabe resaltar que el sistema de alertas tempranas en Colombia emitió un informe teniendo en cuenta que el fentanilo es utilizado legalmente en hospitales del país, a través de parches, inyectado o ingerido como medicamentos para personas con dolores crónicos, pero los delincuentes lo adulteran o mezclan con otras sustancias que lo hace 100 veces más letal que la heroína.

Los capturados, el vehículo y la sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno del municipio de Calarcá, donde se dio inicio al proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.