Desarticulado Grupo Delincuencial “Los Patriarcas” en Armenia.

La Policía Nacional mediante once diligencias de allanamiento y registro realizadas en el barrio La Patria de la ciudad de Armenia, desarrolló macrooperación donde se logra la desarticulación del Grupo Delincuencial “Los Patriarcas”.

La acción policial se llevó a cabo tras la investigación adelantada por uniformados de la Unidad Básica de la Seccional de Protección y Servicios Especiales con el apoyo de la Seccional de Investigación Policial, quienes llegaron hasta el sector conocido como “El Bronx”, para hacer efectivas trece órdenes judiciales, la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas.

Entre los capturados se encuentran alias “Pocillo”, “Miller”, “Eliana”, “David”, “La Mona”, “Soldado”, “Paola”, “Maní”, “El Negro”, “Guzmán”, “Miñía”, “Tanga” y “Carraman”. De otro lado se logró la captura en flagrancia de alias “Paskow” quien fue sorprendido con un arma de fuego y munición, mientras que a alias “Madrid” se le hallaron 50 gramos de marihuana, 26 gramos de base de coca y un arma traumática.

Se logró establecer que este Grupo de Delincuencia Común Organizado era liderado por alias “Cucho”, quien se encuentra privado de la libertad y a quien le imputaron estos cargos, toda vez que realizaba desde el establecimiento carcelario las coordinaciones para la comisión de actividades ilícitas, donde se suministraba y abastecían de sustancias estupefacientes a expendios fijos y móviles, teniendo como pretensión tomar el control absoluto del comercio ilegal de alucinógenos y las zonas de narcomenudeo en esta zona.

Es de resaltar que estas personas deberán responder por las conductas penales de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.