Tragedia en Pereira deja 16 muertos y tres desaparecidos

Cortesía: Rcn Radio Pereira

Persisten las labores de búsqueda de las víctimas de la emergencia registrada en Pereira, en donde un deslizamiento de tierra, de grandes proporciones, que cayó al río Otún en la zona de influencia del barrio La Esneda, dejando varias viviendas sepultadas por el lodo.

De acuerdo con el más reciente reporte entregado por Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo de Pereira, hasta el momento la emergencia deja más de 16 personas fallecidas. “Ya son 16 personas las que han perdido la vida en esta emergencia, 30 lesionados y tenemos un reporte de tres desaparecidas en el lugar”, aseguró el director de Gestión del Riesgo.

Por seguridad fueron evacuadas dos manzanas de viviendas en el sector del barrio La Esneda en Dosquebradas y dos cuadras en Pereira, con el objetivo de mitigar riesgos frente a futuros nuevos deslizamientos en la misma zona, ya que persisten las lluvias.

Por su parte, Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira, aseguró que la prioridad actual de la emergencia registrada en la avenida del río es seguir rescatando a las personas que se encuentran bajo los escombros, para lo cual los organismos de socorro siguen realizando esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.