Colombia cae ante Argentina y se aleja del Mundial

Agencia EFE

Colombia cayó este martes por 1-0 ante Argentina en la céntrica provincia de Córdoba con un gol de Lautaro Martínez, llegó a los siete partidos sin victorias y quedó aún más lejos de clasificarse para el Mundial de Catar 2022 a falta de dos jornadas.

El único gol del juego lo marcó Martínez a los 28 minutos del primer tiempo. Con este resultado, Argentina extendió su invicto a 29 partidos, con 19 triunfos y 10 empates.

En los primeros minutos del encuentro se vio a una selección argentina predispuesta a tener la pelota y construir jugadas de peligro con paciencia.

Colombia, en cambio, se paró más cerca de su propia portería y optó por contraatacar y no buscar recuperar la pelota en campo rival, a diferencia de Argentina, que presionó alto.

El comienzo del segundo tiempo fue más dinámico y atractivo, con ataques de ambos equipos.

Pese a la mayor osadía de los visitantes, Argentina no sufrió grandes sobresaltos y continuó haciéndose cargo de la posesión.

Colombia fue cada vez con más gente e ímpetu en búsqueda de la igualdad, pero sus intenciones chocaban contra una férrea línea de cuatro defensores que impidió que los visitantes se acercarán a la portería.

Sin embargo, los últimos diez minutos fueron un monólogo de Colombia, que se adueñó de la pelota e intentó una y otra vez pisar el área rival.

La Albiceleste sufrió en el último tramo del partido pero logró mantener su portería en cero y asegurar así el triunfo.

Colombia acumula ahora cuatro empates y tres derrotas en los últimos siete partidos de eliminatorias, en los cuales no ha anotado ni un solo gol.

La última victoria como visitante de Colombia ante Argentina por eliminatorias fue el histórico 0-5 del 5 de septiembre de 1993 que obligó a la Albiceleste a jugar una repesca para clasificarse para el Mundial de Estados Unidos 1993.

Argentina cerrará su participación en estas eliminatorias en marzo ante Venezuela y Ecuador, mientras que Colombia definirá su clasificación ante Bolivia y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!