Condenados integrantes de la banda delincuencial “Los Pipa” en Quimbaya

Alejandro Zapata Saavedra, deberá cumplir una condena de 6 años y 6 meses de prisión además Elizabeth Ríos Grajales, Marlon Steeven Cortés Arteaga, Yeffrey Francois Culma Rayo, Jaime Evelio Cortés Arteaga y Daniel Antonio Arango Gil fueron condenados, cada uno, a 5 años, 11 meses y 15 días responsables de tráfico de estupefacientes en Quimbaya.

Los argumentos expuestos por el ente acusador fueron suficientes para demostrar la responsabilidad de los procesados en la comercialización de marihuana tipo creepy, cocaína, perico y bazuco en el sector conocido como zona de tolerancia y en los barrios Buenos Aires, González y Agualinda de Quimbaya en zona plana del Quindío.

Los procesados fueron hallados culpables de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación de bien mueble o inmueble y uso de menores de edad.

Labores de investigación permitieron determinar que los procesados eran expendedores al menudeo de estupefacientes; además de almacenar las sustancias en inmuebles de varios barrios. Para estas acciones los procesados, al parecer, instrumentalizaban menores de edad como expendedores de las sustancias ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.