Amable realizará en el 2022 renovación de andenes en el centro

En un área aproximada de construcción de 1.208 m² de espacio público, la empresa Amable contempla para el 2022 la renovación de andenes en el tramo siete, centro de la ciudad: carrera 16 entre calles 12 a 15, acera occidental; calle 12 entre carreras 16 a 18, acera sur; y calle 15 entre carreras 16 a 17, acera norte.
A la fecha el proyecto se encuentra en la etapa tres, lo que indica que en los próximos días será remitido al Ministerio de Transporte, que a través de la Unidad de Movilidad Urbana y Sostenible realizará la revisión y aprobación para avanzar en el proceso de adjudicación y ejecución.

Con esta intervención se espera adecuar la superficie irregular de los andenes, lo que permitirá mejor movilidad de los peatones y responde a las necesidades de desplazamiento de las personas en condición de discapacidad.
La obra instalará andenes en adoquín de concreto tipo industrial o similar en propiedades, el cual brindará a las personas con discapacidad motriz y visual una adecuada señalización táctil (losetas táctiles) y rampas de ascenso y descenso a los andenes, con cruces peatonales estratégicamente diseñados para brindar una mayor seguridad al peatón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.