2-1: Colombia volvió al gol derrotando a Honduras

La Selección Colombia venció 2-1 este domingo a la de Honduras, dirigida por el técnico mundialista Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, en compromiso amistoso disputado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Juan Fernando Quintero abrió el marcador para Colombia tras asistencia de Preciado, a los 10 minutos. Nada pudo hacer el arquero ‘catracho’ Luis López para evitar el tanto. Poco antes del cierre del primer tiempo, el capitán Quintero se fue lesionado dando paso a Yáser Asprilla, otra de las jóvenes promesas del fútbol colombiano.

A los 51 minutos una falta de Candelo sobre Diego Rodríguez derivó en la sanción de una pena máxima que tradujo en gol Honduras por intermedio de Kérvin Arriaga, que dejó sin chance al golero Chunga, para el 1-1.

Reaccionó Colombia y con Andrés Colorado alcanzó el segundo tanto luego de habilitación desde derecha de Yimmi Chará, a los 67 minutos, previa acción del juvenil Asprilla, una de las figuras de la contienda.

El partido de Colombia contra los hondureños hizo parte del plan de preparación de los dirigidos por Reinaldo Rueda para los juegos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Fútbol de Catar 2022 que disputará el 28 de enero contra Perú, en Barranquilla, y el 1 de febrero ante Argentina, en territorio gaucho.

El equipo nacional llevaba cinco partidos consecutivos sin conseguir gol, todos rumbo al Mundial de Catar: con Uruguay (0-0), Brasil (0-0), Ecuador (0-0), Brasil (1-0) y Paraguay (0-0). En total fueron 476 minutos sin gol, contabilizando los últimos 16 minutos contra Chile (3-1) en Barranquilla y los primeros 10 frente a Honduras.

Colombia empezó el juego con José Luis Chunga; Yérson Candelo, Yéimar Gómez, Hómer Martínez y Fredy Hinestroza; Daniel Giraldo, Stíven Vega, Juan Fernando Quintero y Yimmi Chará; Hárold Preciado y Miguel Ángel Borja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.