Bolicheros aseguran cupos en selecciones nacionales

Cumplida la fase de clasificación en Cali, varios bolicheros del Quindío aseguraron casillas para integrar selecciones nacionales en diferentes competiciones del mundo de la temporada 2022.

Así las cosas, cinco deportistas de la Liga quindiana de bolo, entre ellos la campeona del mundo Clara Juliana Guerrero, ganaron el derecho de representar a Colombia, luego de atractivos duelos selectivos con figuras del Valle del Cauca y Antioquia, entre otras regiones.

En la rama femenina, por ejemplo, María Camila Restrepo se clasificó al Americano Segunda Fuerza que se disputará en México en tanto que Clara Juliana Guerrero estará, entre otros, en los Juegos Mundiales, en Juegos Campeón de Campeones, Juegos Suramericanos, Juegos Bolivarianos y en el Campeonato Mundial de 2022. 

Entre los hombres, Juan Guillermo Londoño y Fabio García se clasificaron en la categoría Segunda Fuerza y, en consecuencia, tomarán parte en el Campeonato Iberoamericano que se disputará en Armenia y en los Centroamericanos de México.

En categoría juvenil, Miguel Ángel Londoño, el campeón nacional de apenas 14 años, participará en el Suramericano de Paraguay y los Centroamericanos cuya sede fue adjudicada a República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.