Djokovic espera la decisión de la justicia para jugar el Abierto de Australia

Agencia EFE

En medio de una batalla legal entre sus abogados y el Gobierno australiano, el tenista serbio Novak Djokovic pasó este domingo su cuarto día de aislamiento en un hotel de Melbourne a la espera de que un tribunal decida mañana si puede quedarse en el país para jugar el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado.

En una orden publicada este domingo, el Tribunal de Circuito de Melbourne informó que el acto sobre la revocación del visado del tenista se celebrará el lunes, como estaba previsto.

Los abogados del Ministerio australiano del Interior habían pedido al tribunal retrasar el caso hasta el miércoles pero el juez Anthony Kelly rechazó el recurso.

La petición se produjo después de que el equipo legal del tenista presentara este sábado ante el tribunal un documento de 35 páginas en el que se alega que el número 1 del mundo recibió una exención médica para entrar en Australia sin vacunar al haberse contagiado de la Covid-19 el pasado diciembre.

Los abogados sostienen que Djokovic dio positivo de Covid el 16 de diciembre de 2021 y que dos semanas después estaba recuperado por lo que el 1 de enero se le había proporcionado el permiso para entrar en Australia.

A pesar del argumento de la defensa de que Djokovic dio positivo de Covid-19, varias fotos publicadas en las redes sociales muestran cómo el número 1 del tenis mundial participó en actos públicos sin mascarilla en esas fechas

Djokovic aterrizó en el aeropuerto de Melbourne el miércoles por la noche con el objetivo de participar en el Abierto de Australia, que se celebrará entre el 17 y el 30 de enero, pero las autoridades revocaron su visado por no estar vacunado, en medio de un gran revuelo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.