Valledupar prepara los Bolivarianos de 2022

El presidente de la ODEBO, Baltazar Medina, en compañía de la Comisión de Seguimiento de la Organización, visitó la sede de los próximos XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022.

El objetivo de la Comisión fue verificar los avances de Valledupar, en especial, en temas de infraestructura deportiva y la Villa Bolivariana.

La visita contó con la participación de Giorgio Alberti, director de la Comisión Técnica; Alberto Ferrer, secretario administrativo; José Álvarez, tesorero; y Ana Edurne Camacho, directora general de los Juegos Bolivarianos.

El recorrido se inició en la Villa Deportiva, en donde encontraron grandes avances en tiempos de entrega y calidad de la infraestructura.

La visita continuó en las obras del Coliseo Multifuncional, la piscina olímpica y finalizó en el Coliseo de la Feria Ganadera y el Club Campestre.

«En temas de infraestructura deportiva aún hay mucho por trabajar, pero confiamos en el compromiso de los contratistas que nos dieron un parte de tranquilidad en cuanto a los tiempos de entrega de las obras. Los escenarios deportivos están en construcción, son infraestructuras livianas y modernas que, según los contratistas, estarán listas para los Juegos», manifestó Medina.

Los XIX Juegos Bolivarianos tendrán 27 deportes, así lo ratificó el presidente de la ODEBO:
“El compromiso es con Valledupar. Queremos que todos los deportes se realicen en Valledupar y en caso de que algún escenario no esté listo, buscaremos opciones en la misma ciudad para realizar los campeonatos y mantener los 27 deportes contemplados desde el inicio, en la ciudad sede de los Juegos”.

La ODEBO continuará trabajando con las entidades nacionales, el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y el Comité Olímpico Colombiano para seguir sumando esfuerzos y sacar adelante los Juegos Valledupar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.