Más quemados en el Quindío, entre ellos un bebé

Transcurridos 10 días de la temporada decembrina ya las autoridades de salud reportan cinco personas quemadas con pólvora entre ellas dos menores de edad incluso un bebé de 19 meses.

Según la información en el reporte del jueves 9 de diciembre tres personas entre ellas un niño de 19 meses fueron víctimas de la quema de artefactos pirotécnicos que generaron quemaduras de primer y segundo grado los casos se presentaron en Armenia y Montenegro.

Lina María Gil, secretaria de salud de Armenia afirmó que los niños resultaron lesionados en sus manos tras la manipulación de pólvora se habla de dos menores de 19 meses y 14 años de edad en la capital quindiana y otra persona del municipio de Montenegro.

La funcionaria dijo que los casos de
los menores ya fueron dados de alta y se procedió con secretaria de gobierno municipal y la Policía Nacional con el respectivo comparendo además del traslado de los casos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en el departamento del Quindío.

Se lamenta profundamente que a pesar de las campañas, actividades y recomendaciones de todas las autoridades para que no se queme pólvora ya a hoy se reportan cinco casos de víctimas en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.