Noche de velitas deja un quemado con pólvora en Armenia

Un joven de 22 años de edad resultó seriamente quemado con pólvora durante la primera noche de velitas en la ciudad de Armenia, al parecer la víctima manipulaba un tradicional volcán que al momento de encenderlo hizo explosión y alcanzó a afectar varios dedos de una de sus manos sin darle tiempo de reaccionar.

Cuentan testigos que la noche de martes se encontraban en el barrio Galán de la comuna 10 de esta capital disfrutando de la noche de alumbrados, el colorido de los faroles, las velas y la infaltable pólvora que genera peligro y como en este caso dolor por las secuelas que quedan tras la manipulación de los artefactos pirotécnicos.

Lina María Gil Tovar, secretaria de salud de Armenia entregó el reporte sobre lo sucedido en la ciudad y afirmó que el joven presentaba quemaduras de segundo grado cuando prendía el volcán el joven fue auxiliado y trasladado a una clínica cercana al lugar de la emergencia.

Recordemos que en lo corrido de la temporada decembrina son dos casos de personas quemadas con pólvora ambos jóvenes de 23 y 22 años respectivamente ocurridos en los barrios Nuevo Armenia en la comuna tres y el Galán en la comuna 10 de Armenia. Las autoridades llaman la atención de la comunidad para que no manipulen pólvora para evitar tragedias o momentos amargos en esta época que debe ser de alegría y recogimiento espiritual además de integración familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.