Duque se pronuncia por escándalo en el fútbol de ascenso

El presidente Iván Duque Márquez se refirió a la polémica dada en el Torneo de Ascenso del fútbol colombiano y destacó que trabajará con el Ministerio del Deporte para esclarecer la situación registrada ayer en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena, en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio.

La ‘sospechosa’ victoria del Unión sobre Llaneros (1-2) derivó en el regreso del primero a la Liga BetPlay para el 2022.

Duque se refirió al tema que le sigue dando la vuelta al mundo y calificó el compromiso entre los dos oncenos como una auténtica «vergüenza».

«Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del fútbol colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva», sentenció el presidente Iván Duque.

Destacó también el mandatario de los colombianos que junto con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, estarán realizando seguimiento a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para que la situación se esclarezca con rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.