Colombia, segundo en los Juegos Panamericanos que ganó Brasil

El Equipo Colombia del Comité Olímpico Colombiano que compitió en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali Valle-2021 deslumbró al continente con una nueva generación de atletas que demostró que el futuro inmediato del deporte de altos logros en nuestro país tiene mucho talento para el camino que viene a los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Conquistar 48 medallas de oro, 34 de plata y 63 de bronce en un evento multideportivo de carácter panamericano es un hecho sin precedentes para el país deportivo, porque en las justas continentales absolutas la máxima actuación fue la más reciente de Lima con 27 oros.

Ser anfitriones como en 1971 en Cali, fue un valor agregado para los atletas que lo dejaron todo en cada competencia, con medallas que sorprendieron y otras que se escaparon, pero con un panorama claro para el Comité Olímpico Colombiano en el camino del ciclo olímpico que llega y en el que sigue hasta el 2028.

«Estamos contentos, satisfechos porque la labor que se viene haciendo conjuntamente con las Federaciones, con el Ministerio del Deporte, con los Institutos Departamentales y en algunos casos con la empresa privada están dando resultados porque ya empezamos a buscar los sucesores de Caterine Ibargüen, Óscar Figueroa, Yuri Alvear, Jackeline Rentería, Mariana Pajón, que nos preocupaba. Por eso, ahora nos queda hacer una evaluación para mirar todos estos temas y reforzar los deportes en los que tenemos dificultad para crecer de manera integral en todos los deportes”, dijo Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

El gran campeón fue Brasil con 59 oros, 49 platas y 56 bronces, seguido por Colombia y Estados Unidos, que ganó 47 oros, 29 platas y 38 bronces. México se quedó en la recta final y ocupó el cuarto lugar con 46 oros, 78 platas y 48 bronces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.